En Colombia los últimos acontecimientos han puesto en evidencia el costo de la democracia de forma política y económicamente, desde lo político con la consulta ínterpartidista evidencio como los ganadores de las dos consultas manifestaron inconformidad por los resultados, acusando a la registraduria la falta de garantías como es el caso de los targetones que se agotaron el algunos puestos de votación de igual forma el rumor de que algunos jurados de votación no entregaban targetones.
Con los resultados se puede especular desde los dos bandos, con el aumento de votos por un supuesto candidato de Izquierda y una disparada votación por la supuesta derecha, los dos bandos hacen cuentas alegres abriendo sus puertas a los que vieron las consulta desde el banco de la suplencia y hoy dicen que no logran un triunfo con su propio esfuerzo buscan conquistarlos acomodando sus discursos para atraer y el grupo de los que se abstienen son los culpables que mucho material electoral pare en la caneca de la basura y los pocos que votan termina eligiendo el que mas invierta en la campaña, con publicidad y prebenda a los llamados caciques de cada región..
Desde los económico los costos no son favorables en el sentidos que en el siglo en el que los avances tecnológicos han desbordado la realidad el gobierno ha invertido en sistemas humanos, técnicos y tecnológicos que permitan desarrollar con normalidad las elecciones y que los resultados se presenten de forma rápida al país.
Todos los esfuerzos democráticos se pierden cunado los que terminan ganando son los mismos que han desangrado los recursos publico en corrupción que beneficia a su pequeño circulo de amigos, es necesario hacer uso del derecho a elegir y ser elegido cambiar la historia desde una herramienta que se llama democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario