martes, 23 de junio de 2020

¿Sin agua, para que la vida?

Este escrito lo dedico al agua, elemento importante para la buena vida, he visto con tristeza como al pasar un afluente de agua por donde se asienta el hombre cambian sus características, entendiendo que el agua es vida, al tirar o dejar cerca desechos a una corriente de agua, se esta atentando claramente contra la  vida, debería existir una ley que juzgue por intento de homicidio al pueblo que haga que el color, olor y sabor del agua cambie de como llega a la entrada y como sale al dejar el pueblo, agrego que no habría una cárcel para tanto delincuente.

Se cree que es mucha el agua existente en el mundo entero, el error esta en que no toda el agua es ideal para el consumo o útil para alguna labor, creo que el hombre no se extinguirá por alguna peste, invasión extraterrestre o incluso por la guerra de armas, de alguna manera existen métodos para defenderse de esas amenazas, mientras que por dejar de tirar desechos a los ríos se hace poco, admiro aquellos que se preocupan por el pastico, gran problema, mi llamado es para recoger lo que en las manos no se queda, los hogares cada día para mantenerlo limpio utilizan una infinidad de químicos que hasta dan buen olor, sin mencionar los residuos de nuestros propios cuerpos, esos residuos van a para a lo que se conoce como cañería o alcantarillado, algunos creen que ese es el final, déjeme invitarlo seguir las alcantarillas hasta su desembocadura.

He tenido la des fortuna de pasar por donde salen todos los residuos que terminan en la alcantarilla, créame no es agradable, el olfato creo que es el sentido mas afectado, aunque la vista muestra un color oscuro del agua que se supones es vida, no he tenido el valor de tocar o probar el agua en se estado de enfermedad, no se si enfermedad sea el termino adecuado para expresar que eso esta mal ya en ese punto asusta mas que un criminal, que todos sabemos que existe pero no es posible enfrentarlo, creo que buscando un buen vivir estamos dañando un recurso vital, desconozco el costo para descontaminar un litro del agua de un afluente al dejar un pueblo, invito al que conozca métodos para evitar ese daño al mundo comparta en los comentarios, mientras se llegue a una solución adecuada quiero que reflexionemos del daño que al final nos estamos haciendo a nosotros mismos.

Tomemos medidas para disminuir la cantidad de desechos que van a para a las alcantarillas, iniciemos a construir una política que permita disminuir el impacto generado a los ríos, invitemos a los mandatarios a tomar medidas e invertir en medidas para recoger parte de los desechos que caen al agua, al finalizar quiero mostrar en una imagen cuando el agua es vida, gracias por leer y espero sus comentarios. 

Abdenago 




No hay comentarios:

Publicar un comentario