lunes, 6 de julio de 2020

La fuerza del agua en la vida.

En el transcurso de mi corta vida he mirado, tocado y probado agua de muchos ríos, si alguna vez me preguntaran ¿Cuál ha sido mi juguete preferido?, si dudarlo diría que el agua, en mi memoria no existe algo mas divertido que la lluvia, al igual que las horas de nado en diferentes ríos, cruzar el el rio de un lado a otro, entrar bajo el agua, aunque los afectados por tales aventuras bajo el agua sean los oídos.

Por fortuna donde vivo actualmente, tengo fácil acceso a ríos de aguas cristalinas, temperaturas diferentes, tamaños a escoger, los cuales visito para observar su fuerza y nadar en ellos, mi admiración por los ríos consiste en su poder, la forma como se hace camino por entre rocas y piedras, arrastra en partes pequeñas grandes porciones de tierra, la forma como apila piedras y arena formado grandes playas, el agua que en porciones pequeñas es inofensiva en grandes porciones no hay poder humano capas de retenerla, la capacidad de acomodarse en cualquier lugar, aprovecha cualquier desnivel para escurrirse hasta donde le sea posibles, aprovecha otros factores como la del sol para evaporarse, cambia de un estado liquido a estado gaseoso y solido con facilidad.

Un interrogante consistente en mi mente es como hace para entrar en mi cuerpo por la boca, según la actividad salir por entre los poros en forma de sudor, lo necesaria para el cuerpo o quien no ha sentido perder fuerzas por falta de agua en el cuerpo, en la industria el uso del agua es inimaginable para algunos, como siendo tan suave controlada se puede convertir en electricidad, con la capacidad de hacer mover infinidad de aparatos necesarios para la producción de productos y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas, como el equipo usado para escribir estas pocas palabras.

Por ultimo quiero compartir una fotografía de mis inicios en este arte, es del rio Orito al pasar por el resguardo indígena Los Guaduales, me gusto porque lo definiría como un día perfecto, el agua del rio estaba clara, mostraba el reflejo de los arboles de la orilla y la cantidad de luz del sol justa.

Fotografía  6/07/2010

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario